Musica Para el Alma

jueves, 3 de junio de 2021

EVANGELIO DE MARCOS 12,35-37 CICLO B


 

*Lecturas de la 9ª Semana del Tiempo Ordinario Ciclo B*

Viernes, 4 de junio de 2021

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Marcos (12,35-37)*

En aquel tiempo, mientras enseñaba en el templo, Jesús preguntó: «¿Cómo dicen los escribas que el Mesías es hijo de David? El mismo David, inspirado por el Espíritu Santo, dice: "Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, y haré de tus enemigos estrado de tus pies." Si el mismo David lo llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?»
La gente, que era mucha, disfrutaba escuchándolo.

Palabra del Señor

 

*(Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies)*

 

*El Señor, me quiere ayudar y me hace una invitación, para que pueda ver que mis enemigo no están allá, mis enemigo están aquí cerca, muy cerca, tan cerca, que están dentro de mí. Una forma de vencer esos enemigos que tengo dentro es,dejando que la palabra penetre dentro de mí pero sin dejar que la palabra se desvalúe, y aplicándome también aquellas palabras que no me gustan, que me resultan incomoda porque, me hacen una invitación a entregarle mi ama al Señor, y entregar mi alma, es dejar que sea el Señor, quien actúe no yo; esa es la mejor manera de rompen con mis enemigos interiores*.  

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.