Musica Para el Alma

domingo, 30 de mayo de 2021

EN LA REPÚBLICA DOMINICANA. FIETAS DE LA VISITACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA


 

*En la Republica Dominicana*

Lunes, 31 de mayo de 2021

*Fiesta de la Visitación de la Virgen María*

Primera lectura

 

Sofonías 3:14-18


14 ¡Lanza gritos de gozo, hija de Sión, lanza clamores, Israel, alégrate y exulta de todo corazón, hija de Jerusalén!
15 Ha retirado Yahveh las sentencias contra ti, ha alejado a tu enemigo. ¡Yahveh, Rey de Israel, está en medio de ti, no temerás ya ningún mal!
16 Aquel día se dirá a Jerusalén: ¡No tengas miedo, Sión, no desmayen tus manos!
17 Yahveh tu Dios está en medio de ti, ¡un poderoso salvador! El exulta de gozo por ti, te renueva por su amor; danza por ti con gritos de júbilo,
18 como en los días de fiesta. Yo quitaré de tu lado la desgracia, el oprobio que pesa sobre ti.

 

Palabra de Dios.

 

Viernes, 31 de mayo de 2019

Fiesta de la Visitación de la Virgen María

 

·                     Salmo responsorial

Isaías 12:2-6

 

R. Qué grande es en medio de ti el Santo de Israel


2
 He aquí a Dios mi Salvador: estoy seguro y sin miedo, pues Yahveh es mi fuerza y mi canción, él es mi salvación,

 

R. Qué grande es en medio de ti el Santo de Israel


3 Sacaréis agua con gozo de los hontanares de salvación.»
4 y diréis aquel día: «Dad gracias a Yahveh, aclamad su nombre, divulgad entre los pueblos sus hazañas, pregonad que es sublime su nombre.

 

R. Qué grande es en medio de ti el Santo de Israel


5 Cantad a Yahveh, porque ha hecho algo sublime, que es digno de saberse en toda la tierra.
6 Dad gritos de gozo y de júbilo, moradores de Sión, que grande es en medio de ti el Santo de Israel.»

 

R. Qué grande es en medio de ti el Santo de Israel

 

*En la Republica Dominicana*

*Fiesta de la Visitación de la Virgen María*

Lunes, 31 de mayo de 2021

 

*Evangelio Lucas 1:39-56*


39 En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá;
40 entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
41 Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
42 y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
44 Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.
45 ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»
46 Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor
47 y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador
48 porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
49 porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre
50 y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen.
51 Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón.
52 Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes.
53 A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada.
54 Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia
55 - como había anunciado a nuestros padres - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos.»
56 María permaneció con ella unos tres meses, y se volvió a su casa.

 

Palabra del Señor

 

(¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?).

 

*Hay visitas que son tan agradable, que producen una alegría que no tiene explicación, esta alegría se puede manifestar de muchas manera, dependiendo lo que uno pueda sentir por esa visita, puede ser una alegría tan hermosa y grata que pueda producirme la muerte a este mundo y regalarme la entrada al mundo verdadero, puede ser que esta alegría se convierta en una risa que no hay manera de pararme, puede ser que esta alegría me cambie los planes y los proyectos para siempre, puede ser que esta alegría me traiga la libertad, puede ser una alegría que me haga perder la noción del tiempo y pierda la memoria. La alegría que trajo la visita de María a su prima Isabel cambio por completo los planes del dueño de la oscuridad, porque con esta visita comenzó la manifestación del sol que nace de lo arto, la llegada de la luz que no conoce el ocaso. Una buena noticia para mí, ya no tendré que usar lámpara, porque está llegado la luz a mi vida* 

 

 *El que DESEA y QUIERE amar, con el corazón según EL SEÑOR: llegará a ser, SANTO*