Musica Para el Alma

jueves, 29 de abril de 2021

EVANGELIO DE JUAN 14,1-6 CICLO B


 

*Lecturas de la 4ª Semana del Tiempo Pascua Ciclo B*

Viernes, 30 de abril de 2021

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Juan (14,1-6)*

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo habría dicho, porque me voy a prepararos un lugar. Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino».
Tomás le dice:
«Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?».
Jesús le responde:
«Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí».

Palabra del Señor

                                  

*(«Os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estéis también vosotros.»)*.

 

*El Señor quiere ser todo para mí, quiere que mis pies, estén en la tierra pero, que mi cabeza este firme en el cielo. Para eso, tengo que poner mi corazón a su disposición. Me invita a no darle oportunidad a la desesperanza. Cuando un profesor me dejaba tareas para hacerla en mi casa, no era para ocuparme el tiempo libre, ni para molestarme, era para que pueda ampliar mis conocimientos. Así quiere el Señor, que me mantenga practicando la obediencia, en lo que él prepara un lugar, especial para mí. y me hace una invitación para que pueda trabajar en esta construcción, mandándoles los materiales para la decoración, de ese lugar para que luzca hermoso, tengo que distribuir entre las personas aquí en la tierra, amor, alegría, paz*

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.