Musica Para el Alma

jueves, 18 de febrero de 2021

EVANGELIO DE MATEO 9,14-15 CICLO B


 

*Lecturas del Viernes después de Ceniza*

Viernes, 19 de febrero de 2021

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,14-15)*

EN aquel tiempo, os discípulos de Juan se le acercan a Jesús, preguntándole:
«¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?».
Jesús les dijo:
«¿Es que pueden guardar luto los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos? Llegarán días en que les arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán».

Palabra del Señor

 

«Por qué yo ayuno a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?»

  

*Son muchas las ocasiones que yo asumo esa postura, Señor ¿por qué a él sí y a mí no? El Señor me dice que no ayune por cualquier tontería, por cualquier cosa, que si estoy con él, mi ayuno solo debe de ser, cuando sienta que una situación me esté arrebatando su amor, su gracia, y la esperanza. Siento alegría y esperanza, porque el Señor, en ningún momento me rechaza. En mi está, el querer, el desear, sentarme a la mesa con él, a disfrutar de su gracia, de su amor y su misericordia*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.