Musica Para el Alma

sábado, 23 de enero de 2021

LAS LECTURAS DEL DOMINGO 24 DE ENERO 2021


 

Lecturas del Domingo 3º del Tiempo Ordinario - Ciclo B

Domingo, 24 de enero de 2021

Primera lectura

Lectura de la profecía de Jonás (3,1-5.10):

En aquellos días, vino la palabra del Señor sobre Jonás: «Levántate y vete a Nínive, la gran ciudad, y predícale el mensaje que te digo.»
Se levantó Jonás y fue a Nínive, como mandó el Señor. Nínive era una gran ciudad, tres días hacían falta para recorrerla.
Comenzó Jonás a entrar por la ciudad y caminó durante un día, proclamando: «¡Dentro de cuarenta días Nínive será destruida!»
Creyeron en Dios los ninivitas; proclamaron el ayuno y se vistieron de saco, grandes y pequeños.
Y vio Dios sus obras, su conversión de la mala vida; se compadeció y se arrepintió Dios de la catástrofe con que había amenazado a Nínive, y no la ejecutó.

Palabra de Dios

 

Salmo

Sal 24,4-5ab.6-7bc.8-9

R/.
 Señor, enséñame tus caminos

Señor, enséñame tus caminos,
instrúyeme en tus sendas:
haz que camine con lealtad;
enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. R/.


R/. Señor, enséñame tus caminos


Recuerda, Señor, que tu ternura
y tu misericordia son eternas;
acuérdate de mí con misericordia,
por tu bondad, Señor. R/.


R/. Señor, enséñame tus caminos


El Señor es bueno y es recto,
y enseña el camino a los pecadores;
hace caminar a los humildes con rectitud,
enseña su camino a los humildes. R/.

 

R/. Señor, enséñame tus caminos

 

Segunda lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (7,29-31):

Digo esto, hermanos: que el momento es apremiante. Queda como solución que los que tienen mujer vivan como si no la tuvieran; los que lloran, como si no lloraran; los que están alegres, como si no lo estuvieran; los que compran, como si no poseyeran; los que negocian en el mundo, como si no disfrutaran de él: porque la representación de este mundo se termina.

Palabra de Dios

 

Lecturas del Domingo 3º del Tiempo Ordinario - Ciclo B

Domingo, 24 de enero de 2021

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,14-20):

   14 Después que Juan fue entregado, marchó Jesús a Galilea; y proclamaba la Buena Nueva de Dios:

   15 «El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva.»

   16 Bordeando el mar de Galilea, vio a Simón y Andrés, el hermano de Simón, largando las redes en el mar, pues eran pescadores.

   17 Jesús les dijo: «Venid conmigo, y os haré llegar a ser pescadores de hombres.»

   18 Al instante, dejando las redes, le siguieron.

   19 Caminando un poco más adelante, vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan; estaban también en la barca arreglando las redes;

   20 y al instante los llamó. Y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, se fueron tras él.


Palabra del Señor

 

*(El Señor les dijo: "Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres" Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron)*

 

*Esta palabra es un desprendimiento de mí para el Señor; dejar lo que es mío para interesarme de todo lo que pertenece al Señor y yo también pertenezco al Señor. El Señor me invita a tener mis ojos y mis oídos para que pueda escuchar las distintas formas que el Señor, utiliza para hablarme; a veces son palabras muy clara, y otras veces un poco complejas. El Señor me llama para que lo siga, y el espera una repuesta agradable y coherente de mi parte. Tirar mis redes suena muy hermoso pero, es duro soltar, mi orgullo, mi soberbia, mi ira, mis malos deseos. El Señor todos los días me llamas a seguirle, depende de mí soltar todo y estar dispuesto a escuchar, para saber cuándo él me llame durante el día o la noche, me invita a tener un corazón bien dispuesto para que pueda reconocer su voz*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.