Musica Para el Alma

sábado, 9 de enero de 2021

EVANGELIO DE MARCOS 1,7-11 CICLO B


 

Lecturas del Bautismo del Señor - Ciclo B

Domingo, 10 de enero de 2021

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,7-11):

   7 Y proclamaba: «Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo; y no soy digno de desatarle, inclinándome, la correa de sus sandalias.

   8 Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.»

   9 Y sucedió que por aquellos días vino Jesús desde Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán.

   10 En cuanto salió del agua vio que los cielos se rasgaban y que el Espíritu, en forma de paloma, bajaba a él.

 

   11 Y se oyó una voz que venía de los cielos: «Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco.»


Palabra del Señor

 

(Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo)

 

*Juan el Bautista dice Detrás de mí viene el que es más fuerte, más poderoso que yo. Esta es una frase que me hace reconocer que hay una persona fuerte y poderosa a quien puedo pedir ayuda. Juan el Bautista es quien siempre proclamaba un llamado al arrepentimiento, y al cambio de vida. Esta palabra es fundamentalmente para mí lo que yo llamaría una buena noticia, si reconozco que el Señor es más fuerte que yo, esto es un llamado a tener una vida nueva. El Señor me invita a romper toda relación con la palabra miedo, porque él tiene el poder de ayudarme en mis debilidades y me regala: El Espíritu Santo para que me ayude*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.