Musica Para el Alma

sábado, 14 de noviembre de 2020

EVANGELIO DE MATEO 25,14-30 CICLO A


 

*Mi casa y yo serviremos al Señor*

*Oración dominical*

 

*Como hacer “La Oración Dominical” en familia*

1. *Reunida la familia se inicia con una oración*

2. *A continuación se lee el Evangelio del Domingo*

3. *Invitar a que comente algo sobre la lectura del Evangelio*

4. *El padre o la Madre les explica un poco la lectura según sus posibilidades*

 

Lecturas del Domingo 33º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Domingo, 15 de noviembre de 2020

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (25,14-30):

   14 «Es también como un hombre que, al ausentarse, llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda:

   15 a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó.

   16 Enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco.

   17 Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos.

   18 En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor.

   19 Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos.

   20 Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: "Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado."

   21 Su señor le dijo: "¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor."

   22 Llegándose también el de los dos talentos dijo: "Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado."

   23 Su señor le dijo: "¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor."

   24 Llegándose también el que había recibido un talento dijo: "Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste.

   25 Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo."

   26 Mas su señor le respondió: "Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí;

   27 debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses.

   28 Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos.

   29 Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

   30 Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes."


Palabra del Señor

 

("¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.")

 

*Me queda muy claro que el Señor lo que busca en mi es que sea fiel y cumplidor. El Señor no me obliga a estar con él, pero si yo decido estar con él dos cosas siembre tienen que estar en mí, la fidelidad y la responsabilidad. Si soy fiel a mi Señor, la mentira no debe aparecer en mi vida, también debe estar en mis pensamientos hacer las cosas como al Señor le agrada, no como a mí me parezca o como a mí medé el deseo, siempre tengo que pensar como al Señor le gustaría que haga las cosas bien. La buena noticia para mi es que el Señor, que me entrega algo para que yo lo cuide y lo proteja en su nombre, es porque él sabe que  tengo la capacidad, porque él me la ha dado antes, que haga las cosas bien, porque él me enseño primero como se hacen y lo que más me alegra es que el confía en mi capacidad, por eso meda de cuerdo a mi capacidad*   

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.

 

*Recuerda la bendición a los hijos*