Musica Para el Alma

sábado, 5 de septiembre de 2020

EVANGELIO DE MATEO 18,15-20 CICLO A

*Mi casa y yo serviremos al Señor*

*Oración dominical*

 

*Como hacer “La Oración Dominical” en familia*

1. *Reunida la familia se inicia con una oración*

2. *A continuación se lee el Evangelio del Domingo*

3. *Invitar a que comente algo sobre la lectura del Evangelio*

4. *El padre o la Madre les explica un poco la lectura del evangelio según sus posibilidades*

 

Lecturas del Domingo 23º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Domingo, 6 de septiembre de 2020

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (18,15-20):

   15 «Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.

   16 Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que = todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos. =

   17 Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano.

   18 «Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.

   19 «Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos.

   20 Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»


Palabra del Señor

 

(Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano)

 

*Amor, misericordia y compasión. El Señor me invita a no fijarme en el escándalo, sino que puedo hacer para evitar el escándalo. Porque hay persona, que necesitan de mi parte más amor y meno murmuración, cuando lo murmuro es como si le atara una piedra y lo tirara al agua, ahí puede perder la vida. El Señor me invita a tener misericordia con los demás igual como él la tiene con migo, que mi corazón este abierto para ayudar en las necesidades y las dificultades de los demás. El Señor me invita a tener compasión, que me revise porque también en mi vida hay muchas cosas muy feas, que están sobrando, que lo único que logran en mí, es hacerme daño. El Señor me dice, que la mejor manera de corregir a una persona que está un poco distante de él es con: Amor, misericordia y compasión*.  

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.

 

 

*Recuerda la bendición a los hijos*