Musica Para el Alma

sábado, 8 de agosto de 2020

EVANGELIO DE MATEO 14,22-33 CICLO A

 

*Mi casa y yo serviremos al Señor*

*Oración dominical*

 

*Como hacer “La Oración Dominical” en familia*

1. *Reunida la familia se inicia con una oración*

2. *A continuación se lee el Evangelio del Domingo*

3. *Invitar a que comente algo sobre la lectura del Evangelio*

4. *El padre o la Madre les explica un poco la lectura del evangelio según sus posibilidades*

 

 

Lecturas de la 19º Semana del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Domingo, 9 de agosto de 2020

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (14,22-33):

   22 Inmediatamente obligó a los discípulos a subir a la barca y a ir por delante de él a la otra orilla, mientras él despedía a la gente.

   23 Después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar; al atardecer estaba solo allí.

   24 La barca se hallaba ya distante de la tierra muchos estadios, zarandeada por las olas, pues el viento era contrario.

   25 Y a la cuarta vigilia de la noche vino él hacia ellos, caminando sobre el mar.

   26 Los discípulos, viéndole caminar sobre el mar, se turbaron y decían: «Es un fantasma», y de miedo se pusieron a gritar.

   27 Pero al instante les habló Jesús diciendo: «¡Animo!, que soy yo; no temáis.»

   28 Pedro le respondió: «Señor, si eres tú, mándame ir donde ti sobre las aguas.»

   29 «¡Ven!», le dijo. Bajó Pedro de la barca y se puso a caminar sobre las aguas, yendo hacia Jesús.

   30 Pero, viendo la violencia del viento, le entró miedo y, como comenzara a hundirse, gritó: «¡Señor, sálvame!»

   31 Al punto Jesús, tendiendo la mano, le agarró y le dice: «Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?»

   32 Subieron a la barca y amainó el viento.

   33 Y los que estaban en la barca se postraron ante él diciendo: «Verdaderamente eres Hijo de Dios.»


Palabra del Señor

 

*(Pedro le respondió: «Señor, si eres tú, mándame ir donde ti sobre las aguas)*

 

*Esta lectura me deja una buena enseñanza y es que aparecen en mi vida acontecimiento como es el caso de esta brisa impetuosa que provoco que Pedro pudiera seguir avanzado, caminando sobre las olas, sentir como esta brisa con sus vientos, que eran contraria obligo por un momento a que Pedro dudara del Señor, esta brisa logro que se rompiera esta cuerda que mantenía unida estas dos miradas, la mirada de Pedro con la mirada de Jesús El Señor. Esta brisa hizo que pedro fallara, que perdiera la confianza, que entrara en la duda en su intento de avanzar hacia el Señor por encima de las aguas, y Pedro comienza a hundirse entre las olas. También en mi vida he sentido en muchas ocasiones esta brisa impetuosa que me obliga a entrar en la duda en mi caminar hacia el Señor, pero tengo una esperanza que esta siempre muy cerca de mí, solo tengo que decir “Señor ayúdame” e inmediatamente la mano del Señor me sostendrá y me sacara de las aguas del miedo donde el dueño de la oscuridad, siempre está tratando de atraparme, pero el Señor nuca me dejara, siempre estará para ayudarme y en especial en los momentos más difíciles de mi vida*

   

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.

 

*Recuerda la bendición a los hijos*