Musica Para el Alma

viernes, 3 de julio de 2020

EVANGELIO DE MATEO 9,14-17 CICLO A


Sábado, 4 de julio de 2020

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,14-17):

   14 Entonces se le acercan los discípulos de Juan y le dicen: «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?»

   15 Jesús les dijo: «Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán.

   16 Nadie echa un remiendo de paño sin tundir en un vestido viejo, porque lo añadido tira del vestido, y se produce un desgarrón peor.

   17 Ni tampoco se echa vino nuevo en pellejos viejos; pues de otro modo, los pellejos revientan, el vino se derrama, y los pellejos se echan a perder; sino que el vino nuevo se echa en pellejos nuevos, y así ambos se conservan.»


Palabra del Señor

 

 (El vino nuevo se echa en pellejos nuevos)

 

*Me cautiva esta lectura por las enseñanzas que me regala el Señor. El Señor me invita a un cambio de mentalidad en mi corazón, él no puede echar su palabra en mi corazón, si mi corazón no tiene el deseo de renovarse, porque caería por el suelo todas sus palabras. Es como si doy una gran charla o conferencia a una persona durante dos horas y treinta minutos, explicándole todos los beneficios y oportunidades que producen y ofrecen; “El Don de la Humildad al ser humano”, y después que termino de mi gran exposición sin ningún tipo de desperdicio durante dos horas y treinta minutos, cuando termino esta excelente explicación sobre La Humildad, resulta y viene hacer que la persona con la que estaba hablando es (soldó y mudo). Toda esa explicación se perdió, quedo derramada por tierra. Es por eso por lo que el Señor me hace una invitación especial: Primero a que le entregue mi corazón para que él lo restaure, lo limpie, saque lo que tenga que sacar, vote lo que no sirve, para que su palabra pueda habitar dentro de mí para siempre. Vino nuevo en un corazón nuevo*. 

      

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.