Musica Para el Alma

martes, 23 de julio de 2019

MATEO 13,1-9 CICLO C. LO QUE ME DICE EL EVANGELIO


Miércoles, 24 de julio de 2019
Lo que me dice el Evangelio de Mateo 13,1-9. Ciclo C (Cayó en tierra buena y dio grano).  *Cuando leo esta parábola, normalmente me enfoco en la piedra, la zarza y la tierra buena. Pero, para mí, la semilla en sí misma, es una parábola. La semilla que callo al borde del camino, se convirtió en alimento para las aves. Más siento tristeza de mí, por todas las veces que me oculto para que la palabra no me toque. Y mirando mi historia, son mucha las palabras que he dejado caer por estar entretenido en otras cosas o intentando aplicarle la palabra a los demás. He caído muchas veces en la tentación que, desde que leo dos líneas ya sé de qué se trata la lectura. Como me gusta leer y escuchar las palabras que no afectan mis interese, ni tocan mi vida personal. Pero cuando las palabras tocan mis interés, mi vida y me hacen una invitación especial a entregarle mi alma al Señor prefiero mejor dejarla que caiga, y me digo dentro de mí, esa palabra no es para mí. La buena noticia es que el Señor está tratando de ilumina mi corazón, para que no me defienda de sus palabras y pueda disfrutar de su amor*    

*El que DESEA y QUIERE amar, con el corazón según EL SEÑOR: llegará a ser, SANTO*