Musica Para el Alma

martes, 30 de abril de 2019

MATEO 13,54-58 CICLO C. LO QUE ME DICE EL EVANGELIO


Miércoles, 1 de mayo de 2019
Lo que me dice el Evangelio de Mateo 13,54-58. Ciclo C. (« ¿De dónde le viene a éste esa sabiduría y esos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero?)  *No es mucho lo que se menciona de José en las Escritura. Pero es mucho lo que yo puedo aprender de José. Es para mí de gran valor la misión que tuvo José. Digo esto porque fue Dios quien puso en sus manos los dos tesoros más grande, uno de esos tesoros fue María y el otro tesoro Jesús. Un detalle para mí de esta figura “El carpintero o El artesano” es que siempre se mantuvo con un perfil bajo. Puedo sentir que este nombre de José el carpintero es una inspiración para mí. En mi país el 1 de mayo celebramos el día de San José obrero. José el carpintero me invita a ver mi trabajo de otra manera, me invita a tres reglas de oro, para hacer más llevadero día a día mi trabajo. Me inspira a rebuscar hasta encontrar la paz dentro de mi trabajo. Me inspira a encontrar en que parte de mi trabajo, está la belleza de la humildad. Me inspira a hacer mi trabajo cada día con pureza*.          

*El que DESEA y QUIERE amar, con el corazón según EL SEÑOR: llegará a ser, SANTO*