Musica Para el Alma

domingo, 28 de abril de 2019

MATEO 11,25-30 CICLO C. LO QUE ME DICE EL EVANGELIO


Lunes, 29 de abril de 2019
Lo que me dice el Evangelio de Mateo 11,25-30. Ciclo C (Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré)  *El Señor me invita a que me acerque a él, con mis cansancios, con mis agobios. Pero esta invitación es también a un descubrimiento interior, esto me lleva a cuestionarme ¿De qué estoy cansado? ¿De qué estoy agobiado?  Porque el Señor me está ofreciendo un descanso, un alivio, cargar con un yugo, y aprender a caminar y vivir con un yugo. Para mí es como difícil, pero lo que me ofrece es una enseñanza, para que yo pueda llegar a ser manso y humilde desde el corazón. Es como contradictorio, que cargando un yugo, pueda encontrar descanso, y que ese yugo, no es pesado, no es doloroso, no cansa, no agota. Humanamente para mi es difícil de entender cómo puedo descansar con un yugo, si en ocasione he sentido mi propia  vida como un yugo. Pero esta palabra me trae una luz y alegría, y una gran Mujer, me da la clave con pocas palabras de cómo puedo cargar con mi yugo y al mismo tiempo llenarme de gozo y de alegría, de paz y de esperanza, tan solo con decir: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra*.  

*El que DESEA y QUIERE amar, con el corazón según EL SEÑOR: llegará a ser, SANTO*