Musica Para el Alma

viernes, 1 de septiembre de 2017

MATEO 25, 14-30 LO QUE ME DICE EL EVANGELIO

Lo que me dice: El Santo Evangelio.
.
Sábado, 2 de septiembre de 2017 (Mateo 25, 14-30). *Es muy interesante saber que el dueño de los talentos conoce la capacidad de cada uno, incluso mejor de lo que cada uno la conoce. En mi caso me la paso criticando al gobierno, a las Iglesias, a mis padres, a los jóvenes, a los países ricos, por egoístas; a los países pobres, por perezosos. La culpa siempre está afuera de mí y la víctima siempre soy yo. De ese modo afirmo con infinita irresponsabilidad que todo cambio tendrá que suceder afuera de mí y que mientras tanto puedo yo hacer lo que mejor me parezca. El Señor me hace una pregunta directamente a mi ¿qué puedes hacer con lo que tengo?". No con lo que deberías supuestamente haber tenido, no con lo que otros tienen, no con lo que yo quisieras tener, no con lo que siempre quise tener, no con lo que esperabas tener, sino simple me llama: "¿qué puedes hacer con lo que tengo?". Es un mensaje liberador, indudablemente. El Señor, no me lleva a otro lugar sino al centro mismo de mi existencia. En cierto modo, "me obliga" a ser yo mismo*. 


*El que DESEA y QUIERE amar, con el corazón según EL SEÑOR: llegará a ser, SANTO*