Musica Para el Alma

martes, 25 de julio de 2017

mateo 13, 1-9 lo que me dice el evangelio

LO QUE ME DICE: EL SANTO EVANGELIO
.
Miércoles, 26 de julio de 2017 (Mateo 13, 1-9).  (Cayó en tierra buena y dio grano).  *Cuando leo esta parábola, normalmente me enfoco en la piedra, la zarzas y la tierra buena, pero, para mí, la semilla en sí misma, es una parábola, la que cayó al borde del camino, fue alimento para las aves, sirvió para algo, pero siento tristeza de mí, de cuantas veces estas semillas, que es la palabra de DIOS, yo me agacho, o me quito, para que la palabra no me toque, y digo dentro de mi (esa palabra está muy buena para tal hermano por malo, esta otra palabra está muy buena para fulana que vive murmurando, esta otra palabra esta buena para la hermanita coqueta, que viste indecorosamente dentro del templo).  Y mirando bien mi historia, son mucha las palabra que he dejado caer en el camino, por aplicársela a otro, o por estar entretenido mientras se están proclamando las palabras, y tengo la tentación, de pensar que soy un sabio de la palabra y ya sé de qué se trata, las palabras que más me gustan escuchar son aquellas palabras que no afectan mis interese, ni tocan mi vida, las palabras que tocan mis interés y mi vida, mejor la dejo que caiga, esa palabra no es para mí. Señor ilumina mi corazón, para que yo no me defienda tanto de tus palabras, que son espíritu y vida*.   


*El que DESEA y QUIERE amar, con el corazón según EL SEÑOR: llegará a ser, SANTO*