Musica Para el Alma

jueves, 15 de septiembre de 2022

LAS LECTURAS DEL VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE 2022


 

*Lecturas del Viernes de la 24ª semana del Tiempo Ordinario*

Viernes, 16 de septiembre de 2022

Primera lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (15,12-20):

Si anunciamos que Cristo resucitó de entre los muertos, ¿cómo es que dice alguno de vosotros que lo muertos no resucitan? Si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y, si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación carece de sentido y vuestra fe lo mismo. Además, como testigos de Dios, resultamos unos embusteros, porque en nuestro testimonio le atribuimos falsamente haber resucitado a Cristo, cosa que no ha hecho, si es verdad que los muertos no resucitan. Porque, si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y, si Cristo no ha resucitado, vuestra fe no tiene sentido, seguís con vuestros pecados; y los que murieron con Cristo se han perdido. Si nuestra esperanza en Cristo acaba con esta vida, somos los hombres más desgraciados. ¡Pero no! Cristo resucitó de entre los muertos: el primero de todos.

Palabra de Dios

 

Salmo

Sal 16,1.6-7.8.15

R/.
 Al despertar me saciaré de tu semblante, Señor

Señor, escucha mi apelación,
atiende a mis clamores,
presta oído a mi súplica,
que en mis labios no hay engaño. R/.

Yo te invoco porque tú me respondes, Dios mío;
inclina el oído y escucha mis palabras.
Muestra las maravillas de tu misericordia,
tú que salvas de los adversarios
a quien se refugia a tu derecha. R/.

Guárdame como a las niñas de tus ojos,
a la sombra de tus alas escóndeme.
Pero yo con mi apelación vengo a tu presencia,
y al despertar me saciaré de tu semblante. R/.

 

*Lecturas del Viernes de la 24ª semana del Tiempo Ordinario*

Viernes, 16 de septiembre de 2022

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Lucas (8,1-3)*

En aquel tiempo, Jesús iba caminando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, predicando el Evangelio del reino de Dios; lo acompañaban los Doce y algunas mujeres que él había curado de malos espíritus y enfermedades: María la Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cusa, intendente de Herodes; Susana y otras muchas que le ayudaban con sus bienes.

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

Algunas mujeres acompañaban a Jesús y le ayudaban con sus bienes.»). 

*Las mujeres son más cercanas al corazón del Señor, desde la época de Jesús hasta el día de hoy. Las mujeres son fieles colaboradoras con la misión de la evangelización, y son más desprendidas con sus bienes y con su tiempo, el corazón de las mujeres es más firme en la decisión de entregarse y de amar al Señor. No ponen escusas como yo. La iglesia luce hermosa, porque está llena de mujeres llena de fe. El Señor es bueno conmigo, y de algo estoy seguro y es que existen mujeres que piden al Señor día y noche por mí. Señor por amor a esas mujeres santas, regálame la humildad y la oportunidad de hacer tu voluntad*. 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.