Musica Para el Alma

domingo, 31 de enero de 2021

EVANGELIO DE MARCOS 5,1-20 CICLO B


 

Lunes, 1 de febrero de 2021

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Marcos (5,1-20)*:

   1 Y llegaron al otro lado del mar, a la región de los gerasenos.

   2 Apenas saltó de la barca, vino a su encuentro, de entre los sepulcros, un hombre con espíritu inmundo

   3 que moraba en los sepulcros y a quien nadie podía ya tenerle atado ni siquiera con cadenas,

   4 pues muchas veces le habían atado con grillos y cadenas, pero él había roto las cadenas y destrozado los grillos, y nadie podía dominarle.

   5 Y siempre, noche y día, andaba entre los sepulcros y por los montes, dando gritos e hiriéndose con piedras.

 

   6 Al ver de lejos a Jesús, corrió y se postró ante él

   7 y gritó con gran voz: «¿Qué tengo yo contigo, Jesús, Hijo de Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.»

   8 Es que él le había dicho: «Espíritu inmundo, sal de este hombre.»

   9 Y le preguntó: «¿Cuál es tu nombre?» Le contesta: «Mi nombre es Legión, porque somos muchos.»

   10 Y le suplicaba con insistencia que no los echara fuera de la región.

   11 Había allí una gran piara de puercos que pacían al pie del monte;

 

   12 y le suplicaron: «Envíanos a los puercos para que entremos en ellos.»

   13 Y se lo permitió. Entonces los espíritus inmundos salieron y entraron en los puercos, y la piara - unos 2.0000 se arrojó al mar de lo alto del precipicio y se fueron ahogando en el mar.

   14 Los porqueros huyeron y lo contaron por la ciudad y por las aldeas; y salió la gente a ver qué era lo que había ocurrido.

   15 Llegan donde Jesús y ven al endemoniado, al que había tenido la Legión, sentado, vestido y en su sano juicio, y se llenaron de temor.

 

   16 Los que lo habían visto les contaron lo ocurrido al endemoniado y lo de los puercos.

   17 Entonces comenzaron a rogarle que se alejara de su término.

   18 Y al subir a la barca, el que había estado endemoniado le pedía estar con él.

   19 Pero no se lo concedió, sino que le dijo: «Vete a tu casa, donde los tuyos, y cuéntales lo que el Señor ha hecho contigo y que ha tenido compasión de ti.»

   20 Él se fue y empezó a proclamar por la Decápolis todo lo que Jesús había hecho con él, y todos quedaban maravillados.


Palabra del Señor

 

*(Vete a casa con los tuyos y anúnciales lo que el Señor ha hecho contigo por su misericordia)* 

 

*El Señor atravesó en una barca que es su palabra, y está llegando hasta mi vida para expulsar los demonios que me atormentaban. La palabra está tocado mi vida, y estoy comenzado a experimentar algunos cambios que están produciendo perdida para otros, porque estoy dejando de gastar el dinero en cosas que me estaban distanciando del Señor. El Señor me invita a que diga lo que él está haciendo en mí y diga cómo ha tenido misericordia de mí y que no tenga miedo de decir de donde él me ha sacado*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.