Musica Para el Alma

martes, 6 de octubre de 2020

LAS LEECTURAS DEL MIERCOLES 7. NUESTRA SEÑORA, LA VIRGEN DEL ROSARIO


 

Lecturas de la27º Semana del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Nuestra Señora, la Virgen del Rosario

Miércoles, 7 de octubre de 2020

Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas (2,1-2.7-14):

Transcurridos catorce años, subí otra vez a Jerusalén en compañía de Bernabé, llevando también a Tito. Subí por una revelación. Les expuse el Evangelio que predico a los gentiles, aunque en privado, a los más representativos, por si acaso mis afanes de entonces o de antes eran vanos. Al contrario, vieron que Dios me ha encargado de anunciar el Evangelio a los gentiles, como a Pedro de anunciarlo a los judíos; el mismo que capacita a Pedro para su misión entre los judíos me capacita a mí para la mía entre los gentiles. Reconociendo, pues, el don que he recibido, Santiago, Pedro y Juan, considerados como columnas, nos dieron la mano a Bernabé y a mí en señal de solidaridad, de acuerdo en que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los judíos. Una sola cosa nos pidieron: que nos acordáramos de sus pobres, esto lo he tomado muy a pecho. Pero cuando Pedro llegó a Antioquía, tuve que encararme con él, porque era reprensible. Antes de que llegaran ciertos individuos de parte de Santiago, comía con los gentiles; pero cuando llegaron aquéllos, se retrajo y se puso aparte, temiendo a los partidarios de la circuncisión. Los demás judíos lo imitaron en esta simulación, tanto que el mismo Bernabé se vio arrastrado con ellos a la simulación. Ahora que cuando yo vi que su conducta no cuadraba con la verdad del Evangelio, le dije a Pedro delante de todos: «Si tú, siendo judío, vives a lo gentil y no a lo judío, ¿cómo fuerzas a los gentiles a las prácticas judías?»

Palabra de Dios

 

Salmo

Sal 116,1.2

R/.
 Id al mundo entero y proclamad el Evangelio

Alabad al Señor, todas las naciones,
aclamadlo, todos los pueblos. R/.


R/. Id al mundo entero y proclamad el Evangelio


Firme es su misericordia con nosotros,
su fidelidad dura por siempre. R/.

 

R/. Id al mundo entero y proclamad el Evangelio

 

Nuestra Señora, la Virgen del Rosario

Miércoles, 7 de octubre de 2020

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,1-4):

   1 Y sucedió que, estando él orando en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: «Señor, ensénanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos.»

   2 El les dijo: «Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino,

   3 danos cada día nuestro pan cotidiano,

   4 y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación.»


Palabra del Señor

 

(«Señor, enséñanos a orar»). 

 

*Señor  me enseñe a orar, la primera palabra que sale de la boca de Jesús es, que aprenda a decir Padre, y es para que  pueda aprender, que Dios es cercano, y si reconozco a Dios como Padre tengo que saber que él tiene más hijo que son mis hermanos, y reconocer que el nombre de Dios es Sagrado. Si lo acepto como Padre es importante el respeto que el merece. Siento como una sensación de que esta oración tiene una parte que es dulce y otra como agria; dulce porque quiero que me perdone todo, pero es agria porque me cuesta mucho perdonar al que me algo. Caigo en la tentación del odio. El Señor con esta oración me quiere quitar el sabor amargo y agrio del odio y los malos deseos, que muchas veces me invaden, porque todavía no entiendo y me cuesta esto de amar al enemigo, aquel que me ha hecho daño. El Señor me está mostrando y me está enseñando enséñame a reconocer que soy  pecador que también a otro le hago daño*. 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.