Musica Para el Alma

jueves, 13 de enero de 2022

MARCOS 2,1-12 CICLO C


 

*Lecturas del Viernes de la 1ª semana del Tiempo Ordinario*

Viernes, 14 de enero de 2022

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Marcos (2,1-12)*

Cuando a los pocos días volvió Jesús a Cafarnaún, se supo que estaba en casa. Acudieron tantos que no quedaba sitio ni a la puerta. Él les proponía la palabra. Llegaron cuatro llevando un paralítico y, como no podían meterlo por el gentío, levantaron unas tejas encima de donde estaba Jesús, abrieron un boquete y descolgaron la camilla con el paralítico.
Viendo Jesús la fe que tenían, le dijo al paralítico: «Hijo, tus pecados quedan perdonados.»
Unos escribas, que estaban allí sentados, pensaban para sus adentros: «Por qué habla éste así? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados, fuera de Dios?»
Jesús se dio cuenta de lo que pensaban y les dijo: «¿Por qué pensáis eso? ¿Qué es más fácil: decirle al paralítico "tus pecados quedan perdonados" o decirle "levántate, coge la camilla y echa a andar"? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados...»
Entonces le dijo al paralítico: «Contigo hablo: Levántate, coge tu camilla y vete a tu casa.»
Se levantó inmediatamente, cogió la camilla y salió a la vista de todos. Se quedaron atónitos y daban gloria a Dios, diciendo: «Nunca hemos visto una cosa igual.»

Palabra del Señor

 

(Entonces le dijo al paralítico: «Contigo hablo: Levántate, coge tu camilla y vete a tu casa)  

 

*Puedo escuchar y leer la palabra del Señor, y no entender, ni enterarme de nada, porque mi corazón estar desviado y entretenido pensando  en otras cosas, por lo que tiene que producirse un acontecimiento que supere todas mis expectativa, algo totalmente fuera de serie, para que me sacuda y para que pueda prestar la atención necesaria al Señor. Hay cosas que tengo oculta dentro de mí que nunca se la he dicho a nadie. El Señor que me conoce me perdona y me dice: Levántate toma tu camilla y vete* 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.