Musica Para el Alma

domingo, 7 de marzo de 2021

EVANGELIO DE LUCAS 4,24-30 CICLO B


 

Lunes, 8 de marzo de 2021

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Lucas (4,24-30)*

Habiendo llegado Jesús a Nazaret, le dijo al pueblo en la sinagoga:
«En verdad os digo que ningún profeta es aceptado en su pueblo. Puedo aseguraros que en Israel había muchas viudas en los días de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías sino a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, sin embargo, ninguno de ellos fue curado sino Naámán, el sirio».
Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo echaron fuera del pueblo y lo llevaron hasta un precipicio del monte sobre el que estaba edificado su pueblo, con intención de despeñarlo.
Pero Jesús se abrió paso entre ellos y seguía su camino.

Palabra del Señor

 

(Al oír esto, todos se pusieron furiosos y, levantándose, lo echaron fuera del pueblo y lo llevaron hasta un precipicio, con intención de despeñarlo)

 

*El Señor quiere sacarme de esta manera equivocada de amar, él sabe que tengo una manera distorsiona y equivocada de amar. En algunas ocasiones me pongo furioso, como es posible que el Señor, haga milagro y regale bendiciones y premios a personas que no están en la iglesia. Esto descubre en mí, una parte oscura que tengo, que se llama egoísmo, pienso que como estoy en la iglesia, me siento con derecho, pienso que soy bueno, que tengo derecho sobre el Señor, y si no hace las cosas como a mí me conviene, lo saco fuera lo empujo*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.