Musica Para el Alma

jueves, 24 de diciembre de 2020

LAS LECTURAS DE SOLEMNIDAD DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR 25 DE DICIEMBRE 2020


 

Lecturas de Solemnidad de la Natividad del Señor

Viernes, 25 de diciembre de 2020

Primera lectura

Lectura del libro de Isaías (52,7-10):

¡Qué hermosos son sobre los montes
los pies del mensajero que proclama la paz,
que anuncia la buena noticia,
que pregona la justicia,
que dice a Sión: «¡Tu Dios reina!».
Escucha: tus vigías gritan, cantan a coro,
porque ven cara a cara al Señor,
que vuelve a Sión.
Romped a cantar a coro,
ruinas de Jerusalén,
porque el Señor ha consolado a su pueblo,
ha rescatado a Jerusalén.
Ha descubierto el Señor su santo brazo
a los ojos de todas las naciones,
y verán los confines de la tierra
la salvación de nuestro Dios.

Palabra de Dios

 

Salmo

Sal 97,1.2-3ab.3cd-4.5-6

R/.
 Los confines de la tierra han contemplado la salvación de nuestro Dios.

V/. Cantad al Señor un cántico nuevo,
porque ha hecho maravillas.
Su diestra le ha dado la victoria,
su santo brazo. R/.


R/. Los confines de la tierra han contemplado la salvación de nuestro Dios


V/. El Señor da a conocer su salvación,
revela a las naciones su justicia.
Se acordó de su misericordia y su fidelidad
en favor de la casa de Israel. R/.


R/. Los confines de la tierra han contemplado la salvación de nuestro Dios


V/. Los confines de la tierra han contemplado
la salvación de nuestro Dios.
Aclama al Señor, tierra entera;
gritad, vitoread, tocad. R/.


R/. Los confines de la tierra han contemplado la salvación de nuestro Dios


V/. Tañed la cítara para el Señor,
suenen los instrumentos:
con clarines y al son de trompetas,
aclamad al Rey y Señor. R/.

 

R/. Los confines de la tierra han contemplado la salvación de nuestro Dios

 

Segunda lectura

Lectura de la carta a los Hebreos (1,1-6):

EN muchas ocasiones y de muchas maneras habló Dios antiguamente a los padres por los profetas.
En esta etapa final, nos ha hablado por el Hijo, al que ha nombrado heredero de todo, y por medio del cual ha realizado los siglos.
Él es reflejo de su gloria, impronta de su ser. Él sostiene el universo con su palabra poderosa. Y, habiendo realizado la purificación de los pecados, está sentado a la derecha de la Majestad en las alturas; tanto más encumbrado sobre los ángeles, cuanto más sublime es el nombre que ha heredado.
Pues, ¿a qué ángel dijo jamás: «Hijo mío eres tú, yo te he engendrado hoy»; y en otro lugar: «Yo seré para él un padre, y el será para mi un hijo»?
Asimismo, cuando introduce en el mundo al primogénito, dice: «Adórenlo todos los ángeles de Dios».

Palabra de Dios

 

Lecturas del Solemnidad de la Natividad del Señor

Viernes, 25 de diciembre de 2020

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Juan (1,1-18):

   1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.

   2 Ella estaba en el principio con Dios.

   3 Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.

   4 En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres,

   5 y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.

   6 Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan.

   7 Este vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por él.

   8 No era él la luz, sino quien debía dar testimonio de la luz.

   9 La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo.

   10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció.

   11 Vino a su casa, y los suyos no la recibieron.

   12 Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre;

   13 la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios.

   14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.

   15 Juan da testimonio de él y clama: «Este era del que yo dije: El que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo.»

   16 Pues de su plenitud hemos recibido todos, y gracia por gracia.

   17 Porque la Ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo.

   18 A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.


Palabra del Señor

 

(En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron).

 

*Hoy esta palabra me llenan de alegría; me invitan a buscar la vida dentro de la palabra. En mí hay algunos lugar que todavía están invadido de insecto, alimañas parecida al murciélagos, que subida solo tiene sentido dentro de la oscuridad. Esta lectura me invita a reconocer que la palabra del Señor, no ha llegado a esa parte sensible, por miedo a reconocer, mis errores, admitir que me equivocó, y lo difícil que se me hace pedir perdón. Mas esta palabra me dan las fuerza y la esperanza, me dicen que si me dejo acompañar por el Señor y su palabra; podré bajar él bajará a ésos lugares tenebrosos que están dentro de mí y la luz de la palabra del Señor iluminará en mí, todos mis males, para que no tenga más miedo, porque su luz iluminara toda mi vida, todo mi ser, porque él quiere morar dentro de mí para siempre*

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.