Musica Para el Alma

domingo, 29 de octubre de 2017

LUCAS 13, 10-17 LO QUE ME DICE EL EVANGELIO

Lo que me dice: El Santo Evangelio:
.
Lunes, 30 de octubre de 2017 (Lucas 13, 10-17).    *Me llama a la atención dos signos que el Señor realiza con esta mujer que lleva 18 años enferma: primer signo el Señor cuando le habla la libera, le quita la carga, que sostenía durante los 18 años. Segundo signo el Señor le impone las manos, y al imponérmele las manos le endereza la vida.  Esto me lleva a cuestionarme ¿qué me tiene atado? ¿Qué cosa estoy cargando, que hace que mi vida se doble? ¿Siento yo algún peso en mi vida que el Señor tiene que venir en mi ayuda? Esta mujer por 18 años está cargando con una enfermedad visible. Yo en cambio me escondo o disimulo mi enfermedad, para que hablen bien de mi, y es tanto lo que me escondo detrás de mi fachada, que hasta a mí mismo, me cuesta descubrir que soy un pecador, por eso el Señor se acerca a mí, me habla al oído me dice que soy libre y me dice que quiere imponer su mano sobre mí para enderezar mi vida.  Me parezco a un caballo que le tiran una cuerda en sima y ponen la otra punta de la cuerda en una ramita seca tirada en el suelo, que hasta se la puede llevar el viento de lo pequeña que es y se queda ahí parado pensando que está atado, ese soy yo Señor, tú me desata de: la angustia, la tristeza, de la timidez, de la indecisiones, de la melancolía, del miedo, de los complejos,  y no levanto la cabeza para ver que en ti soy verdaderamente libre*.


*El que DESEA y QUIERE amar, con el corazón según EL SEÑOR: llegará a ser, SANTO*