Musica Para el Alma

lunes, 4 de enero de 2021

EVANGELIO DE JUAN 1,43-51 CICLO B


 

Lecturas del 5 de Enero. Feria de Navidad

Martes, 5 de enero de 2021

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Juan (1,43-51):

   43 Al día siguiente, Jesús quiso partir para Galilea. Se encuentra con Felipe y le dice: «Sígueme.»

     44 Felipe era de Bestsaida, de la ciudad de Andrés y Pedro.

   45 Felipe se encuentra con Natanael y le dice: «Ese del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret.»

 

   46 Le respondió Natanael: «¿De Nazaret puede haber cosa buena?» Le dice Felipe: «Ven y lo verás.»

   47 Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño.»

   48 Le dice Natanael: «¿De qué me conoces?» Le respondió Jesús: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.»

   

   49 Le respondió Natanael: «Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.»

   50 Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores.»

   51 Y le añadió: «En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»


Palabra del Señor

 

(Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño)  

 

*Esta expresión de del Señor sobre Natanael “Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño”  a mí me derrite, como el fuego al hielo, y me da una Santa Envidia de Natanael. Porque a mí en lo personal, me gustaría, enredarme y apegarme como la hiedra a la pared y enamorarme tan profundamente de la Palabra del Señor, y llegar a un punto tal que el Señor diga eso mismo de mí, y que yo también pueda decir, con entera seguridad las tres palabras que le regalaron una promesa del Señor a Natanael que “Tendría el poder de ver el Cielo abierto y ver los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre” estas palabras fueron: (Rabí) (Tú eres el Hijo Dios) (Tú eres el Rey de Israel), Cuanto me gustaría llegar a reconocer al Señor como mi gran maestro (Rabí). Que yo pueda tener mis ojos y mis oídos bien despiertos y tener una seguridad absoluta de poder decir (Tu ere el Hijo de Dios)*.  

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.