Musica Para el Alma

viernes, 21 de diciembre de 2018

LUCAS 1,45-56. CICLO C. LO QUE ME DICE EL EVANGELIO


Sábado, 22 de diciembre de 2018
Lo que me dice el Evangelio de Lucas (1,46-56)  (Ciclo C)  (Dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y a los ricos los despide vacíos). *En éste canto, esta proclamación, esta alabanza, puedo notar. María me habla de siete cosas que puedo disfrutar como un favor prometido a Abrahán, pero existen tres cosas que el Señor reprueba: (Dispersa a los soberbio de corazón) (Derriba del trono a los poderosos) (A los ricos los despide vacíos). ¿Qué relación tienen estas tres cosas con migo? son las cosas por los cuales me alejó, me aparto del Señor, mi corazón que en ocasiones se pone necio, terco, bruto, con tal de no pedir perdón. Como uso el poder o sutileza o inteligencia para humillar, para aplastar, para imponer me, en lo que quiero y deseo. Me considero un rico, que no necesito de nadie, que yo solo puedo. El Señor se entristece, porque con esa actitud tiene que despedirme, sin su gracia, sin su bendición, como el joven rico, por no querer compartir. Lo que tengo no es para mí, es para que lo administre y lo comparta con los demás, especialmente con aquel que está a mi lado, muy cerca de mí. María me da un abrazo lleno de ternura y esperanza, con éste cántico, quiere que me cuide y me alegre, como ella se alegró en Dios, su salvado*. 

*El que DESEA y QUIERE amar, con el corazón según EL SEÑOR: llegará a ser, SANTO*