Musica Para el Alma

lunes, 6 de julio de 2020

EVANGELIO MATEO 9,32-38 CICLO A


Martes, 7 de julio de 2020

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,32-38):

   32 Salían ellos todavía, cuando le presentaron un mudo endemoniado.

   33 Y expulsado el demonio, rompió a hablar el mudo. Y la gente, admirada, decía: «Jamás se vio cosa igual en Israel.»

   34 Pero los fariseos decían: «Por el Príncipe de los demonios expulsa a los demonios.»

   35 Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y sanando todo enfermedad y toda dolencia.

   36 Y al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor.

   37 Entonces dice a sus discípulos: «La mies es mucha y los obreros pocos.

   38 Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies.»



Palabra del Señor

 

(Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, anunciando el Evangelio del reino y curando todas las enfermedades y todas las dolencias)  

 

*El Señor quiere que yo aprenda y entienda que lo que a él lo hace grande es “La Compasión y La Misericordia” y como él tiene, una mirada de amor y de consuelo, al necesitado, al abatido, al que se siente enfermo, al que se siente triste y abandonado, al que no le encuentra sentido a la vida y su corazón gime en su interior día y noche. El Señor me quiere sanar primero a mí, porque él sabe cuánto me cuesta dedicar a la oración, él sabe cuánto me cuesta sacar tiempo para leer su Palabra, y es ahí donde el me da, la sabiduría, me habla, me corrige, me educa y me enseña. Pero tengo que ser realista y entender que el Señor no me puede sanar si mí consentimiento, y el necesita saber si puede contar conmigo, porque: “La mies es mucha y los obreros pocos. Y hay muchas personas que se sienten, sola, abandonada, abatida, triste, desesperada, y con muchas dificulta y el Desea saber si le puedo entregar mi corazón para el limpiarla, sanarlo para utilizarlo para el bien de los demás, él quiere saber si estoy dispuesto, él me invita no me obliga*. 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.