Musica Para el Alma

martes, 8 de diciembre de 2020

EVANGELIO DE MATEO 11,28-30 CICLO B


 

Miércoles, 9 de diciembre de 2020

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,28-30):

   28 «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso.

   29 Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; = y hallaréis descanso para vuestras almas. =

   30 Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.»

 

Palabra del Señor

 

(Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso)  

 

*Me llama a la atención la parte que dice: “Venid a mí los fatigados y sobrecargados”. Siento dentro de mí como que el Señor, abre de par en par, las puertas de su corazón. Un corazón lleno de amor y de misericordia. Estás palabras sólo pueden tener sentido, si me siento fatigado y sobrecargado, ese es el boleto de entrada, para poderme acercar al corazón del Señor. La buena noticia para mi es que el Señor que me conoce y sabe de todas las intranquilidades que hay dentro de mí, que vivo muchas veces en el esfuerzo humano, y esto me produce desaliento, desanimo, cada vez que veo mi esfuerzo tirado por tierra. Pero el Señor me abre hoy las puertas de su corazón para que, aprenda a descansar en él, en su amor y en su misericordia*. 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.