Musica Para el Alma

jueves, 1 de octubre de 2020

EVANGELIO DE MATEO 18,1-5.10 CICLO A


 

Fiesta de los Ángeles Custodios

Viernes, 2 de octubre de 2020

Evangelio

     Lectura del santo evangelio según san Mateo (18,1-5.10):

    *Sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial*.

 

   1 En aquel momento se acercaron a Jesús los discípulos y le dijeron: « ¿Quién es, pues, el mayor en el Reino de los Cielos?»

   2 El llamó a un niño, le puso en medio de ellos

   3 y dijo: «Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos.

   4 Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos.

   5 «Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe.

   10 «Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.


Palabra del Señor

 

(El llamó a un niño, le puso en medio de ellos)  

 

*Cuando Moisés mandaron a matar los niños, cuando Jesús también mandaron a matar los niños, en esta época hacen leyes para mandar a matar los niños. Pareciera como que los niños no tienen quien los proteja, quien los cuide. Pero cada persona cada niño tiene en la vida un ángel custodio. El Señor me invita a ver la historia para que pueda llegar a reconocer que también tengo un ángel custodio. Hay un amor que inicia y nace en el útero, es un amor unido por un cordón umbilical, un embrión en vías de desarrollo entrelazado y tejido por la madre y la nueva criatura que se está gestando. Ese es el amor que el Señor quiere que pueda experimentar en mi vida. Por eso me pone el ejemplo de un niño, para que pueda pensar, ver y entender que no tengo que tener miedo en momento de oscuridad o dificulta porque hay un ángel custodio que me cuida y me invita a ser respetuoso que mi ángel custodio*. 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.