Musica Para el Alma

domingo, 25 de octubre de 2020

EVANGELIO DE LUCAS 13,10-17 CICLO A


 

Lunes, 26 de octubre de 2020

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Lucas (13,10-17):

   10 Estaba un sábado enseñando en una sinagoga,

   11 y había una mujer a la que un espíritu tenía enferma hacía dieciocho años; estaba encorvada, y no podía en modo alguno enderezarse.

   12 Al verla Jesús, la llamó y le dijo: «Mujer, quedas libre de tu enfermedad.»

   13 Y le impuso las manos. Y al instante se enderezó, y glorificaba a Dios.

   14 Pero el jefe de la sinagoga, indignado de que Jesús hubiese hecho una curación en sábado, decía a la gente: «Hay seis días en que se puede trabajar; venid, pues, esos días a curaros, y no en día de sábado.»

   15 Replicóle el Señor: «¡Hipócritas! ¿No desatáis del pesebre todos vosotros en sábado a vuestro buey o vuestro asno para llevarlos a abrevar?

   16 Y a ésta, que es hija de Abraham, a la que ató Satanás hace ya dieciocho años, ¿no estaba bien desatarla de esta ligadura en día de sábado?»

   17 Y cuando decía estas cosas, sus adversarios quedaban confundidos, mientras que toda la gente se alegraba con las maravillas que hacía.


Palabra del Señor

 

(Mujer, quedas libre de tu enfermedad). 

 

*Me llama mucho a la atención dos gestos de amor que el Señor realiza con esta mujer que lleva 18 años enferma. El primer gesto de amor fue cuando le habla de liberarla, de quitarle la carga, que sostenía durante los 18 años. El segundo gesto de amor fue cuando les impuso sus manos para enderezarle la vida. Esto me lleva a cuestionarme ¿Qué estoy cargando en mi vida que me impide sentir la presencia del Señor? ¿Qué cosas tengo que me hacen andar doblado y que tiene que venir el Señor en mi ayuda? El Señor me hace una invitación para que no me escondo o disimulo mi enfermedad. El Señor se acerca a mí, me habla al oído me dice que soy libre y me dice que quiere imponer su mano sobre mí para enderezar mi vida. El Señor me perdona y me invita a desear que él me toque, él sabe que tengo miedo y la única manera de vencer mi miedo es con la sinceridad, siendo sincero en todo*              

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.