Musica Para el Alma

viernes, 4 de septiembre de 2020

EVANGELIO DE LUCAS 6,1-5 CICLO A

Sábado, 5 de septiembre de 2020

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Lucas (6,1-5):

   1 Sucedió que cruzaba en sábado por unos sembrados; sus discípulos arrancaban y comían espigas desgranándolas con las manos.

   2 Algunos de los fariseos dijeron: «¿Por qué hacéis lo que no es lícito en sábado?»

   3 Y Jesús les respondió: «¿Ni siquiera habéis leído lo que hizo David, cuando sintió hambre él y los que le acompañaban,

   4 cómo entró en la Casa de Dios, y tomando los panes de la presencia, que no es lícito comer sino sólo a los sacerdotes, comió él y dio a los que le acompañaban?»

   5 Y les dijo: «El Hijo del hombre es señor del sábado.»


Palabra del Señor

 

El Hijo del hombre es señor también del sábado

 

*Hoy me han pasado unos pensamientos, como ilógicos, y a la vez alegres, por ej. Cambiar la palabra “Liberación” por “Sábado” La “Liberación” se hizo para mí pero no para que viva como un libertino; así que el Hijo del Hombre es Señor, que me da la liberación. La santificación se hizo para mí y no para hacer lo que me parece; así que el Hijo del Hombre es Señor que me da la Santificación. La santidad se hizo para mí y ¿Por qué soy agresivo, egoísta e insolente? Así que el Hijo del Hombre el Señor, quiere llevarme a la santidad. El amor se hizo para mí y ¿Por qué me cuesta tanto amar a otras personas? En ocasiones me quedo peleando sólo en mí adentro diciéndome a mí mismo: tenía que decirle esto, o aquello o deseándoles algunas cosas no muy buenas. El Señor me revela algo muy importante que el los ama como me ama a mí. La ley me hace aplastar al otro, y el Señor, por su ley: me libera, me santifica y me da todo su amor. El Señor me invita a llevar su ley y preceptos en mi corazón grabado, como un tatuaje*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.