Musica Para el Alma

jueves, 20 de agosto de 2020

EVANGELIO DE MATEO 22,34-40 CICLO A

Viernes, 21 de agosto de 2020

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (22,34-40):

   33 Al oír esto, la gente se maravillaba de su doctrina.

   34 Mas los fariseos, al enterarse de que había tapado la boca a los saduceos, se reunieron en grupo,

   35 y uno de ellos le preguntó con ánimo de ponerle a prueba:

   36 «Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?»

   37 El le dijo: = «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. =

   38 Este es el mayor y el primer mandamiento.

   39 El segundo es semejante a éste: = Amarás a tu prójimo como a ti mismo. =

   40 De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.»


Palabra del Señor

 

Y uno de ellos le preguntó con ánimo de ponerle a prueba: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?»). 

 

*A los niños judío lo primero que le enseñan, es el primer mandamiento de la ley, y tienen que rezarlo todos los días, ¿cuál es el veneno de esta pregunta? Para mi es someter al Señor bajo su dominio, y el Señor cuando les responde se va mucho más lejos, y le dice que el segundo mandamiento, es semejante, es como dos gemelos, es casi lo mismo, son idéntico, muy parecido, amar al prójimo es amar al Señor. Y como se refleja esto en mi vida, digo ser cristiano y hago muchas oraciones, muchas alabanzas, mucho santo y gloria al Señor, mucho ayuno, mucho silicio, soy lo que más sabe sitas de la biblia, le tengo una cita bíblica a todo, (en Juan 3.16 dice) Y eso de que me sirve, si a mi alrededor hay personas que no son de mi agrado, que no los soporto y en ocasiones hago lo posible para evitarlo, no hablarle, ni saludarle, si esto es con las personas de mi alrededor, que no será con los demás. El Señor es mi muy claro conmigo si deseo amar al Señor, la única manera de entrar a ese amor es a través de las personas que están a mi lado y que no son de mi agrado porque ellos son mi prójimo*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.