Musica Para el Alma

domingo, 9 de agosto de 2020

EVANGELIO DE MATEO 17,22-27 CICLO A

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (17,22-27):

   22 Yendo un día juntos por Galilea, les dijo Jesús: «El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres;

   23 le matarán, y al tercer día resucitará.» Y se entristecieron mucho.

   24 Cuando entraron en Cafarnaúm, se acercaron a Pedro los que cobraban el didracma y le dijeron: «¿No paga vuestro Maestro el didracma?»

   25 Dice él: «Sí.» Y cuando llegó a casa, se anticipó Jesús a decirle: «¿Qué te parece, Simón?; los reyes de la tierra, ¿de quién cobran tasas o tributo, de sus hijos o de los extraños?»

   26 Al contestar él: «De los extraños», Jesús le dijo: «Por tanto, libres están los hijos.

   27 Sin embargo, para que no les sirvamos de escándalo, vete al mar, echa el anzuelo, y el primer pez que salga, cógelo, ábrele la boca y encontrarás un estáter. Tómalo y dáselo por mí y por ti.»


Palabra del Señor

 

(«Al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres, lo matarán, pero resucitará al tercer día.» Ellos se pusieron muy tristes.)  

 

*Tres palabras: Entregar, Matar y Resucitar. Las dos primeras para mí son muy fáciles de interpretar, porque de una manera u otra la he tenido muy cerca, su significado para mí conocido, la tercera palabra hay que vivirla para saber que es. Pero si estas palabras una persona me las dice en un idioma totalmente desconocido para mí, no me pondré, ni tendré la mas, mínima idea de lo que esa persona me quiere decir. Los discípulos no tenían ni la más mínima idea de lo que le decía el Señor. Y el Señor les esta hablando de lo que va a suceder antes de la legada de la vida verdadera. La palabra “Resurrección” solo pueden entenderla las personas que han sido testigos oculares del ese hecho. Por eso los discípulos estaban es por eso por lo que los discípulos al principio estaban tristes porque conocían el sentido de esas palabras. Pero esta tristeza, luego se convirtió en la alegría que no tiene fin, la alegría infinita, y la fiesta que nunca termina “La fiesta de la Resurrección” La buena noticia es que yo también estoy llamado, estoy invitado a disfruta para siempre de esa gran fiesta “La Fiesta De La Resurrección”*.   

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.