Musica Para el Alma

sábado, 15 de agosto de 2020

EVANGELIO DE MATEO 15,21-28 CICLO A

*Mi casa y yo serviremos al Señor*

*Oración dominical*

 

*Como hacer “La Oración Dominical” en familia*

1. *Reunida la familia se inicia con una oración*

2. *A continuación se lee el Evangelio del Domingo*

3. *Invitar a que comente algo sobre la lectura del Evangelio*

4. *El padre o la Madre les explica un poco la lectura del evangelio según sus posibilidades*

 

 

Lecturas del Domingo 20º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Domingo, 16 de agosto de 2020

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (15,21-28):

   21 Saliendo de allí Jesús se retiró hacia la región de Tiro y de Sidón.

   22 En esto, una mujer cananea, que había salido de aquel territorio, gritaba diciendo: «¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David! Mi hija está malamente endemoniada.»

   23 Pero él no le respondió palabra. Sus discípulos, acercándose, le rogaban: «Concédeselo, que viene gritando detrás de nosotros.»

   24 Respondió él: «No he sido enviado más que a las ovejas perdidas de la casa de Israel.»

   25 Ella, no obstante, vino a postrarse ante él y le dijo: «¡Señor, socórreme!»

   26 El respondió: «No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos.»

   27 «Sí, Señor - repuso ella -, pero también los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.»

   28 Entonces Jesús le respondió: «Mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas.» Y desde aquel momento quedó curada su hija.


Palabra del Señor

 

(«Mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas.» Y desde aquel momento quedó curada su hija). 

 

*Puedo aprender algunas cosas de esta mujer, ella obro por caridad hacia su hija, puedo ver que la caridad me puede llevar fácilmente a sacrificar todo por aquella persona que amo profundamente, ella llego a un grado de humildad muy alto, la humildad es como un envase o un recipiente entre más coge ese envase o recipiente, de ese tamaño es la humildad, ella era un gran recipiente esperando ser llenada por la Bendición del Señor. A pesar del rechazo esta mujer dijo en su corazón toda mi confianza la pongo en ti y hasta que no Bendiga no me voy. Por eso el Señor dijo mujer que grande es tu fe. El Señor hoy me invita a: la caridad, a tener fuerza de sacrificar lo que sea por estar a los pies del Señor, a tener un gran recipiente para tener en mi un lugar con mucho especio para la humildad, a poner toda mi confianza en el Señor, aunque por momento pueda sentir el desprecio por mis pecados, y que me mantenga firme que el Señor se fijará en mí y me aumentara la fe*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.

 

*Recuerda la bendición a los hijos*