Musica Para el Alma

martes, 21 de julio de 2020

LAS LECTURAS DEL MIÉRCOLES 22 DE JULIO 2020


Lecturas del Santa María Magdalena

Miércoles, 22 de julio de 2020

Primera lectura

Lectura del libro del Cantar de los Cantares (3,1-4a):

Así dice la esposa: «En mi cama, por la noche, buscaba al amor de mi alma: lo busqué y no lo encontré. Me levanté y recorrí la ciudad por las calles y las plazas, buscando al amor de mi alma; lo busqué y no lo encontré. Me han encontrado los guardias que rondan por la ciudad: "¿Visteis al amor de mi alma?" Pero, apenas los pasé, encontré al amor de mi alma.»

Palabra de Dios

 

Salmo

Sal 62,2.3-4.5-6.8-9

R/.
 Mi alma está sedienta de ti, mi Dios

Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo,
mi alma está sedienta de ti;
mi carne tiene ansia de ti,
como tierra reseca, agostada, sin agua. R/.


R/. Mi alma está sedienta de ti, mi Dios


¡Cómo te contemplaba en el santuario
viendo tu fuerza y tu gloria!
Tu gracia vale más que la vida,
te alabarán mis labios. R/.


R/. Mi alma está sedienta de ti, mi Dios


Toda mi vida te bendeciré
y alzaré las manos invocándote.
Me saciaré como de enjundia y de manteca,
y mis labios te alabarán jubilosos. R/.


R/. Mi alma está sedienta de ti, mi Dios


Porque fuiste mi auxilio,
y a la sombra de tus alas canto con júbilo;
mi alma está unida a ti,
y tu diestra me sostiene. R/.

 

R/. Mi alma está sedienta de ti, mi Dios

 

Lecturas del Santa María Magdalena

Miércoles, 22 de julio de 2020

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Juan (20,1.11-18):

   1 El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro.

   11 Estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro,

   12 y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies.

   13 Dícenle ellos: «Mujer, ¿por qué lloras?» Ella les respondió: «Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.»

   14 Dicho esto, se volvió y vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús.

   15 Le dice Jesús: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?» Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: «Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré.»

   16 Jesús le dice: «María.» Ella se vuelve y le dice en hebreo: «Rabbuní» - que quiere decir: «Maestro» -.

   17 Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»

   18 Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras.

 

Palabra del Señor

(Mujer, ¿Por qué lloras?, ¿a quién buscas?). 

 

*María Magdalena una mujer que el Señor arranco de la mano del demonio, y después de ser curada y bendecida, nunca jamás se apartó de servir al Señor. Esta mujer desde el viernes hasta la madrugada del Domingo no avía descansado y esta intranquila y ya en la madrugada del Domingo, fue al lugar donde habían enterrado a su Señor, ya con el dolor de que murió su Señor, se encuentran que abrieron la tumba, otro dolor más que se suma, y reclama el cuerpo de su Señor, dos ángeles les preguntan ¿por qué lloras? Y el Señor también le pregunta ¿Por qué lloras? ¿A quién buscas? Y la respuesta de esta mujer certifica la fe que tiene en aquel que le cambio la vida e hizo de ella una mujer nueva, fue tan contundente la respuesta, a aquel que la amó cuando era una desgraciada, resulto ser la mujer encargada de llevar en su corazón, la tremenda noticia, el Señor ha resucitado y dice que los espera en galilea que allí lo verán, María Magdalena fue la mujer que llevo la gran Esperanza a tantos corazones lastimando y triste y el mío es uno de eso corazones que ha alcanzado esta buena noticia, de que el Señor ha resucitado*

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.