Musica Para el Alma

miércoles, 8 de julio de 2020

LAS LECTURAS DEL JUEVES 9 DE JULIO 2020


Lecturas de la 14º Semana del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Jueves, 9 de julio de 2020

Primera lectura

Lectura de la profecía de Oseas (11,1-4.8c-9):

Así dice el Señor: «Cuando Israel era joven, lo amé, desde Egipto llamé a mi hijo. Cuando lo llamaba, él se alejaba, sacrificaba a los Baales, ofrecía incienso a los ídolos. Yo enseñé a andar a Efraín, lo alzaba en brazos; y él no comprendía que yo lo curaba. Con cuerdas humanas, con correas de amor lo atraía; era para ellos como el que levanta el yugo de la cerviz, me inclinaba y le daba de comer. Se me revuelve el corazón, se me conmueven las entrañas. No cederé al ardor de mi cólera, no volveré a destruir a Efraín; que soy Dios, y no hombre; santo en medio de ti, y no enemigo a la puerta.»

Palabra de Dios

 

Salmo

Sal 79

R/.
 Que brille tu rostro, Señor, y nos salve

Pastor de Israel, escucha,
tú que te sientas sobre querubines, resplandece;
despierta tu poder y ven a salvarnos. R/.


R/. Que brille tu rostro, Señor, y nos salve


Dios de los ejércitos, vuélvete:
mira desde el cielo, fíjate,
ven a visitar tu viña,
la cepa que tu diestra plantó,
y que tú hiciste vigorosa. R/.

 

R/. Que brille tu rostro, Señor, y nos salve

 

Jueves, 9 de julio de 2020

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,7-15):

   7 Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca.

   8 Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis.

   9 No os procuréis oro, ni plata, ni calderilla en vuestras fajas;

   10 ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón; porque el obrero merece su sustento.

   11 «En la ciudad o pueblo en que entréis, informaos de quién hay en él digno, y quedaos allí hasta que salgáis.

   

   12 Al entrar en la casa, saludadla.

   13 Si la casa es digna, llegue a ella vuestra paz; mas si no es digna, vuestra paz se vuelva a vosotros.

   14 Y si no se os recibe ni se escuchan vuestras palabras, salid de la casa o de la ciudad aquella sacudiendo el polvo de vuestros pies.

   15 Yo os aseguro: el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad.


Palabra del Señor

 

*(Averiguad quién hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis)*  

 

*Lo único que yo he recibido gratis es la vida y es lo que el Señor me invita a dar gratis, yo hice mi entrada a este mundo totalmente desnudo, sin oro, ni plata, ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni túnica de repuesto, ni sandalias, ni bastón y según me cuentan lo primero que hice fue dar grito. Esta lectura me invita a revisarme cuidadosamente y al mismo tiempo me hago algunas preguntas sobre mi persona como: ¿Por qué estoy yo tan aferrado a las cosas que tengo, si cuando salga de este mundo no me lo podré llevar conmigo? Y es el mismo Señor quien manda a que hagan una encuesta sobre mí, él manda a investigar si yo inspiro confianza en el lugar donde vivo, en el lugar donde trabajo, en los lugares donde me reúno con personas, ¿Qué dicen las personas de mí? ¿Qué opinión tienen sobre mí? ¿Si me pueden tener confianza? ¿Si soy sincero? ¿Si soy una persona que me preocupo por ayudar al otro sin impórtame su clase social?  Y el Señor manda hacer esta “Encuesta” sobre mí porque él quiere hacerme el mejor de los regalos, él quiere habitar en mi casa por días sin termino*. 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.