Musica Para el Alma

viernes, 8 de mayo de 2020

EVANGELIO DE JUAN 14,7-14 CICLO A


Sábado, 9 de mayo de 2020
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Juan (14,7-14):

«Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto».
Felipe le dice:
«Señor, muéstranos al Padre y nos basta».
Jesús le replica:
«Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre en mí. Si no, creed a las obras.
En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre. Y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré».

Palabra del Señor

*(El que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores)*

*La obra más grande del Señor, para mí es, que sabiendo lo que soy, sabiendo todo lo que hay en mí, malo o bueno, en tiniebla y en luz el me ama. Nada de las cosas malas, fea y desagradable que hay en mí son ni serán un obstáculo para el llevar a cabo la obra de su padre sobre mí y esa obra es derramar sobre mí como una lluvia su amor y su misericordia y puedo sentir que el Señor me ama como soy, pero no para dejarme como soy sino para transfórmame en su amor. Y me dice, que yo puedo hacer obra como, amarlo con toda mi alma, con todo mi ser, con toda mis fuerza, y puedo hacer una obra todavía mucho mayor que esta, como amar a otros sin exigirles ni reclamarle tanto. Tengo la gran esperanza de que  el Señor me dará esa gracia, me da la oportunidad de llegar a esta obra tan grande y tan preciosa de amar*.

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.

R. Amén.