Musica Para el Alma

lunes, 11 de mayo de 2020

EVANGELIO DE JUAN 14,27-31a CICLO A


Martes, 12 de mayo de 2020
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Juan (14,27-31a):

   27 Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo. No se turbe vuestro corazón ni se acobarde.
    28 Habéis oído que os he dicho: "Me voy y volveré a vosotros." Si me amarais, os alegraríais de que me fuera al Padre, porque el Padre es más grande que yo.
   29 Y os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis.
   30 Ya no hablaré muchas cosas con vosotros, porque llega el Príncipe de este mundo. En mí no tiene ningún poder;
   31 pero ha de saber el mundo que amo al Padre y que obro según el Padre me ha ordenado.
   
Palabra del Señor

*(«Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo.»)*.

*El Señor me invita a una paz verdadera, pero tengo que saber la diferencia entre la paz que me da el Señor y la paz que me ofrece el mundo. El mundo lo que me ofrece es algo que se llama tranquilidad, entendiendo por tranquilidad la ausencia de problema, de dificultad, se puede entender que una persona está en paz porque nada le preocupa, porque no hay nada que lo angustie. Esa es la paz como la entiende el mundo. Pero el Señor hoy me habla de la paz que puede vencer el ataque. ¿Y cómo puede ser esto? ¿Y cómo puedo conservar esa la paz?, pues cuando puedo comprender con la ayuda del Señor, cuál es la preocupación del enemigo, porque los  ataque, porque las amenaza, y conociendo esos detalles puedo entrar en el Sermón de la montaña cuando dice: Dicho seréis cuando os odien, os injurien a causa del Hijo del hombre alegraos ese día. Esa es la paz que me quiere dar el Señor, la de alegrarme ese día*. 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.

R. Amén.