Musica Para el Alma

viernes, 20 de marzo de 2020

EVANGELIO DE LUCAS 18,9-14 CICLO A. Y REFLEXIÓN


Sábado, 21 de marzo de 2020
Evangelio y reflexión
Lectura del santo evangelio según san Lucas (18,9-14):

En aquel tiempo, dijo Jesús esta parábola a algunos que confiaban en sí mismos por considerarse justos y despreciaban a los demás:
«Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo; el otro, publicano. El fariseo, erguido, oraba así en su interior: “Oh, Dios!, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: ladrones, injustos, adúlteros; ni tampoco como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo”.
El publicano, en cambio, quedándose atrás, no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: “Oh, Dios!, ten compasión de este pecador”. Os digo que este bajó a su casa justificado, y aquel no. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido».

Palabra del Señor
*El Señor me está mostrando de una manera muy clara que él está en el otro. Si mis pensamientos y mis palabras no tienen buenas intenciones y bueno deseos para el otro, tampoco tendré buenos deseos para el Señor. Estas palabras son una caricia para mi corazón para que pueda descubrir y cambiar las malas intenciones que pueda tener dentro de mí. La buena noticia para mí de esta palabra es la invitación que me hace el Señor a reconocerme como soy interiormente y descubrir algo que se llama ternura que existe desde siempre dentro de mi*   
*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*