Musica Para el Alma

lunes, 15 de diciembre de 2025

MATEO 21,28-32 CICLO A


 

Lecturas y Evangelio del Martes de la III Semana de Adviento

16 Dic 2025

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Mateo (21,28-32)*

 

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo:
«¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: “Hijo, ve hoy a trabajar en la viña”. Él le contestó: “No quiero”. Pero después se arrepintió y fue.
Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: “Voy, señor”. Pero no fue.
¿Quién de los dos cumplió la voluntad de su padre?».
Contestaron:
«El primero».
Jesús les dijo:
«En verdad os digo que los publicanos y las prostitutas van por delante de vosotros en el reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no os arrepentisteis ni le creísteis».

 

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

("No quiero", pero después se arrepintió y fue)

*El Señor me invita a trabajar; pero hay momentos que cuando recibo esta invitación de ir a trabajar me niego, digo que no, porque en ese momento estoy pasando por alguna situación un tanto difícil, o puede ser que estoy muy entretenido en las cosas de este mundo, o estoy muy cómodo sin hacer nada, pero metiéndome en todo y no quiero levantarme. También he recibido el llamado del Señor para ir a trabajar; y digo: (Sí Señor, como usted diga), pero me olvido del compromiso, no le doy la importancia que merece la misión a la que el Señor me ha llamado. Dios, por medio de Jesús, me invita a trabajar en su viña, que es también mi viña, porque Dios, es mi Padre. Cuando reconozco en mi corazón a Dios, como Padre, sabré que todo lo que tiene que ver con el amor y el servicio a voluntad del Padre. Siento mucha alegría porque el Señor, me da la oportunidad y el tiempo necesario para la misión, también me regala un tiempo prudente para que pueda reflexionar, y dejar de hacer mi voluntad y hacer la voluntad de Dios Padre*

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.