Musica Para el Alma

sábado, 20 de diciembre de 2025

MATEO 1,18-24 CICLO A


 

Lecturas del IV Domingo de Adviento – Ciclo A

21 Dic 2025

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Mateo (1,18-24)*

 

El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto.
Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.»
Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que habla dicho el Señor por el Profeta: «Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa «Dios-con-nosotros».»
Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y se llevó a casa a su mujer.

 

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(Decidió repudiarla en secreto).

*Repudiar en secreto; es algo que he practicado con distintas personas; en especial con las personas que no son de mi agrado, ¿Y por qué he hecho eso? Por egoísta, porque solo pienso en mí, en lo mío, en mis beneficios, en mi bienestar personal y no pienso en los demás. Es bueno que pueda recordar que las demás personas son un regalo de Dios, para mí. Esta palabra de hoy es para que pida una ayuda especial al Señor, y me deje de tantas tonterías; y pida al Señor, que me dé la gracia y el Don de amar y que el Señor, me dé su Espíritu Santo, para saber valorar, respetar, cuidar y proteger a las personas, aunque no sean de mi agrado*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.