Musica Para el Alma

miércoles, 1 de octubre de 2025

LAS LECTURAS DEL JUEVES 2 DE OCTUBRE 2025


 

Lecturas del Jueves de la XXVI Semana del Tiempo Ordinario

*Lecturas de los Santos Ángeles Custodios*

Jueves, 2 de octubre de 2025

Primera lectura

Lectura del libro del Éxodo (23,20-23):

 

He aquí que yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te tengo preparado. Pórtate bien en su presencia y escucha su voz; no le seas rebelde, que no perdonará vuestras transgresiones, pues en él está mi Nombre. Si escuchas atentamente su voz y haces todo lo que yo diga, tus enemigos serán mis enemigos y tus adversarios mis adversarios. Mi ángel caminará delante de ti y te introducirá en el país de los amorreos, de los hititas, de los perizitas, de los cananeos, de los jivitas y de los jebuseos; y yo los exterminaré.

 

Palabra de Dios

 

Salmo

Sal 90

 

R/. Ha dado órdenes a sus ángeles para que te guarden en sus caminos

 

Tú que habitas al amparo del Altísimo,
que vives a la sombra del Omnipotente,
di al Señor: «Refugio mío, alcázar mío,
Dios mío, confío en ti.» R/.

El te librará de la red del cazador,
de la peste funesta.
Te cubrirá con sus plumas,
bajo sus alas te refugiarás,
su brazo es escudo y armadura. R/.

No temerás el espanto nocturno,
ni la flecha que vuela de día,
ni la peste que se desliza en las tinieblas,
ni la epidemia que devasta a mediodía. R/.

No se te acercará la desgracia,
ni la plaga llegará hasta tu tienda,
porque a sus ángeles ha dado órdenes
para que te guarden en sus caminos. R/.

 

*Lecturas del Santos Ángeles Custodios*

Jueves, 2 de octubre de 2025

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Mateo (18,1-5.10)*

 

En aquel tiempo, se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: «¿Quién es el más importante en el Reino de los Cielos?»
Él llamó a un niño, lo puso en medio, y dijo: «Os digo que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos. Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño ése es el más grande en el Reino de los Cielos. El que acoge a un niño como éste en mi nombre, me acoge a mí. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial.

 

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(Os digo que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos)  

*No hay ninguna duda de que tenemos un gran maestro que se llama Jesús. Jesús conociendo lo que soy interiormente usa de un lenguaje que yo pueda entender. Si a un niño le regalan algo que a él le guste por ejemplo una pelota, el niño toma su pelota y comienza a juagar, disfruta el momento, a él no le importa el tiempo, él no se sienta a pensar; y si la pelota la dejo en un sito y me la roban, y que voy hacer cuando se rompe, y que voy hacer si se me va para el patio de la vecina que siempre esta de mal humor, y cuando me acueste donde la pondré, al niño no le preocupa nada, él solo sabe que está feliz con su pelota, a él no le preocupa el día de mañana, ni lo que pueda pasar el año que viene, el solo sabe que tiene lo que quería y lo está disfruta de tal manera que hasta se le olvida comer. Es por eso que Jesús me invita a volver hacer como un niño, el sabe que me preocupo por todo: Quien será el más importante, que piensa de mí, que dicen las personas de mí, como será mi vida dentro de tantos años, estoy avanzando en edad y no he logrado mis meta, mi salud ya no es la misma, no estoy conforme con mi físico, quisiera ser otra persona, son tantas la preocupaciones que no tengo tiempo para disfrutar de Jesús que esta conmigo, de un Jesús que nunca me ha dejado solo, de un Jesús que dejo su lugar en el cielo para estar conmigo y yo perdiendo el tiempo en preocupaciones. Este niño se sentía contento con Jesús, se sentía importante de estar entre los brazos de Jesús y yo me estoy perdiendo de todo eso por no volver hacer como un niño*   

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.