Musica Para el Alma

martes, 1 de julio de 2025

MATEO 8,28-34 CICLO C


 

Lecturas del  Miércoles de la XIII Semana del Tiempo Ordinario

02 Jul 2025

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Mateo (8,28-34)*

 

En aquel tiempo, llegó Jesús a la otra orilla, a la región de los gerasenos. Desde el cementerio, dos endemoniados salieron a su encuentro; eran tan furiosos que nadie se atrevía a transitar por aquel camino.
Y le dijeron a gritos: «¿Qué quieres de nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido a atormentarnos antes de tiempo?»
Una gran piara de cerdos a distancia estaba hozando.
Los demonios le rogaron: «Si nos echas, mándanos a la piara.»
Jesús les dijo: «Id.»
Salieron y se metieron en los cerdos. Y la piara entera se abalanzó acantilado abajo y se ahogó en el agua. Los porquerizos huyeron al pueblo y lo contaron todo, incluyendo lo de los endemoniados. Entonces el pueblo entero salió a donde estaba Jesús y, al verlo, le rogaron que se marchara de su país.

 

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(Desde el cementerio, dos endemoniados salieron a su encuentro; eran tan furiosos que nadie se atrevía a transitar por aquel camino)

*Hasta que Jesús no llegue y entre dentro de nuestra vida, nuestra vida es un cementerio, un cementerio es un lugar donde no hay vida, donde es imposible hacer y desear el bien, podría ser que en nuestra vida, tengamos lugares donde no aceptemos que nos corrijan, puede ser que tengamos lugares dentro de nosotros que se resiste o se niegan al cambio, puede ser que tengamos lugares que son exclusivo para rechazar a las personas en especial aquellas personas que no son de nuestro agrado, vivir en una vida así, es vivir en el cementerio. Es por eso que Jesús tiene que entrar y desembarcar en el cementerio de nuestra vida, para cambiar todo y que toda nuestra vida y nuestro ser, sean lugares de vida, lugares donde el amor este vivo, que nuestra vida sea un lugar donde puedan venir personas en busca de un buen consejo, buscando en nosotros paz, porque estamos vivo, nos movemos y existimos gracias a nuestro Dios*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.