Musica Para el Alma

jueves, 9 de enero de 2025

LAS LECTURAS DEL VIERNES 10 DE ENERO 2025


 

Lecturas del Viernes después de la Epifanía

10 Ene 2025

Primera Lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Juan (4,19–5,4):

 

Nosotros amamos a Dios, porque él nos amó primero. Si alguno dice: «Amo a Dios», y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve. Y hemos recibido de él este mandamiento: Quien ama a Dios, ame también a su hermano. Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y todo el que ama a Dios que da el ser ama también al que ha nacido de él, En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios: si amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos. Pues en esto consiste el amor de Dios: en que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no, son pesados, pues todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo. Y lo que ha conseguido la victoria sobre el mundo es nuestra fe.

 

Palabra de Dios

 

Salmo

Sal 71,1-2.14.15bc.17

 

R/. Se postrarán ante ti, Señor, todos los pueblos de la tierra

 

Dios mío, confía tu juicio al rey,
tu justicia al hijo de reyes,
para que rija a tu pueblo con justicia,
a tus humildes con rectitud. R/.

 

Él rescatará sus vidas de la violencia,
su sangre será preciosa a sus ojos.
Que recen por él continuamente
y lo bendigan todo el día. R/.

 

Que su nombre sea eterno,
y su fama dure como el sol;
que él sea la bendición de todos los pueblos,
y lo proclamen dichoso todas las razas de la tierra. R/.

 

Lecturas del Viernes después de la Epifanía

10 Ene 2025

Evangelio de hoy

*Lectura del santo evangelio según San Lucas (4,14-22a)*

 

En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas, y todos lo alababan. Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista. Para dar libertad a los oprimidos; para anunciar el año de gracia del Señor.» Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él.
Y él se puso a decirles: «Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.» Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios.

 

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(Jesús volvió a Galilea con la fuerza del Espíritu)

*Hay algo que siempre acompaña a Jesús donde quiera: Fuerza del Espíritu Santo. La vida de Jesús es una enseñanza, y además tenía una costumbre ir a los lugares donde se habla de la historia de la salvación. En Jesús como maestro puedo encontrar muchas claves de vida, un claves es permitir a mi vida que imite a Jesús enseñanza, otra clave es estar en contacto con la palabra de Jesús, y que esto se vuelva en mi una costumbre y una norma de vida. Jesús desarrolla una palabra del profeta Isaías para que yo esté abierto a recibir vida y al mismo tiempo no tenga miedo de dar la vida: «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista. Para dar libertad a los oprimidos; para anunciar el año de gracia del Señor.» Estoy alegre porque estoy llamado a un estilo de vida que si puedo llevar, todo depende de mi admiración a las palabras de gracia que salen de los labios de Jesús*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.