Musica Para el Alma

jueves, 30 de mayo de 2024

LAS LECTURAS DEL VIERNES 31 DE MAYO 2024

*Fiesta De La Visitación de la Virgen María*

*Viernes, 31 de mayo de 2018*

Primera lectura

Lectura de la profecía de Sofonías (3,14-18):

Regocíjate, hija de Sión; grita de júbilo, Israel; alégrate y gózate de todo corazón, Jerusalén. El Señor ha cancelado tu condena, ha expulsado a tus enemigos. El Señor será el rey de Israel, en medio de ti, y ya no temerás. Aquel día dirán a Jerusalén: «No temas, Sión, no desfallezcan tus manos. El Señor, tu Dios, en medio de ti, es un guerrero que salva. Él se goza y se complace en ti, te ama y se alegra con júbilo como en día de fiesta.» Apartaré de ti la amenaza, el oprobio que pesa sobre ti.

Palabra de Dios

 

Salmo

Is 12,2-3.4bcd.5-6

R/. Qué grande es en medio de ti el Santo de Israel

El Señor es mi Dios y salvador:
confiaré y no temeré,
porque mi fuerza y mi poder es el Señor,
él fue mi salvación.
Y sacaréis aguas con gozo
de las fuentes de la salvación. R/.

Dad gracias al Señor,
invocad su nombre,
contad a los pueblos sus hazañas,
proclamad que su nombre es excelso. R/.

Tañed para el Señor, que hizo proezas,
anunciadlas a toda la tierra;
gritad jubilosos, habitantes de Sión:
«Qué grande es en medio de ti el Santo de Israel.» R/.

 

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.

 

*Fiesta De La Visitación de la Virgen María*

Viernes, 31 de mayo de 2024

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Lucas (1,39-56)*

En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre.
Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: «¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.»
María dijo: «Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia, como lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.»
María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa.

 

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?).

*Hay visitas que son tan agradable, que producen una alegría y una paz que uno no tiene como explicar lo que se siente y es una alegría se puede manifestar de muchas maneras, dependiendo lo que uno pueda sentir por esa visita, puede ser una alegría hermosa y grata que pueda producir deseo de cielo, puede ser que esta alegría se convierta en una risa que no hay manera de parar, puede ser que esta alegría me cambie los planes y los proyectos para siempre, puede ser que esta alegría me traiga la libertad. La alegría que trajo la visita de María a su prima Isabel, cambio por completo todos los en la casa de Isabel y Zacarías, porque con esta visita comenzó la manifestación del Sol que nace de lo Alto, la llegada de la Luz, que no conoce el ocaso. Este Sol que nace de lo Alto y esta Luz que no conoce el ocaso quieren habitan en nuestra vida para siempre. Oh dulce ternura de María al pie de la cruz enséñanos a amar y a perdonar como tu* 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.