Musica Para el Alma

miércoles, 14 de febrero de 2024

LUCAS 9,22-25 CICLO B

*Lecturas del Jueves después de Ceniza*

Jueves, 15 de febrero de 2024

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,22-25)*

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día».
Entonces decía a todos:
«Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a sí mismo?».

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(¿De qué me sirve ganar el mundo entero si pierdo o arruino mi propia vida?)

*El Señor me invita a perder para poder ganar. Lo primero es negarme a mí mismo, y tomar mi cruz (Mi Cruz es aquello que está dentro de mí y que me hace sufrir, y hace sufrir a otros, porque son cosas que tengo dentro, y me faltan muchas veces el valor para enfrentarlas y aunque no quiera o me resista me dominan interiormente, porque son superiores a mis fuerzas). El Señor, me hace una invitación a renunciar, a romper con todo aquello que limita mi relación con él, y con los demás. De que me sirve el rencor, si no me permite pedir perdón, en que me ayuda la soberbia, si solo me ayuda a hacer sentir mal a los demás, la soberbia, el rencor y la ira, lo único que me producen son enfermedades como: tensión arterial alta, diabetes, problema de ansiedad y depresión, esas cosas poco a poco van envenenado mi cuerpo. El Señor, no quiere que esas cosas arruinen mi vida, por eso me invita a confiar en él, y que permita que en mi nazca en mí el deseo de amar y de hacer su voluntad*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.