Musica Para el Alma

lunes, 13 de febrero de 2023

LUCAS 10,1-9 CICLO A

*Lecturas de los Santos Cirilo, monje, y Metodio, obispo*

Martes, 14 de febrero de 2023

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Lucas (10,1-9)*

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él.
Y les decía: «La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." Y, si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el reino de Dios."»

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(Designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él)

*El Señor envía setenta discípulos a predicar que el Reino de Dios ha llegado. Setenta es un número mucho mayor que doce. Estos discípulos solo recibieron una especie de período de preparación de unos pocos meses en su presencia antes de salir como “corderos entre lobos”. Solo San Lucas registra esta misión de los setenta, por lo que es apropiado que recordemos el evento en su fiesta. El mensaje de paz se repite tres veces en este breve texto. El evangelio del reino es una buena noticia para todos los involucrados en la guerra y el conflicto. La violencia es temporal; la paz es duradera. Hoy le pedimos al Señor la gracia de liberarnos de los apegos a las cosas mundanas para que podamos traer paz a todos aquellos con quienes nos encontramos y trabajamos simplemente con nuestra presencia tranquila y amable hacia ellos. ¡Quizás esta es la misión que el Señor nos está dando ahora!*

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.