Musica Para el Alma

jueves, 26 de enero de 2023

MARCOS 4,26-34 CICLO A


 

*Lecturas del Viernes de la 3ª semana del Tiempo Ordinario*

Viernes, 27 de enero de 2023

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Marcos (4,26-34)*

En aquel tiempo, Jesús decía al gentío:
«El reino de Dios se parece a un hombre que echa semilla en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo fruto sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega».
Dijo también:
«¿Con qué podemos comparar el reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después de sembrada crece, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros del cielo pueden anidar a su sombra».
Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra, acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado.

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(El reino de Dios se parece a un hombre que echa semilla en la tierra)

*El reino de Dios crece por su propio ímpetu en el mundo, y nadie puede detenerlo, como la buena semilla que crece bajo la tierra. Dios es el Dios de aquí, de allí, de allá y de todas partes. Las semillas pueden brotar en cualquier parte del campo, y el reino puede llegar a la vida de las personas y las comunidades de formas sorprendentes. La semilla de mostaza se convierte en un árbol para todos. El reino de Dios es para cada hombre y mujer, cada niño y niña, cada persona. ¿Alguna vez has traído algo del reino de Dios –de amor y paz, oración y fe, justicia y esperanza– cuando no lo reconociste? Deja que eso llene tu mente y tu corazón de gratitud mientras oras*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.