Musica Para el Alma

jueves, 19 de enero de 2023

MARCOS 3,13-19 CICLO A


 

*Lecturas del Viernes de la 2ª semana del Tiempo Ordinario*

Viernes, 20 de enero de 2023

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Marcos (3,13-19)*

En aquel tiempo, Jesús subió al monte, llamó a los que quiso y se fueron con él.
E instituyó doce para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar, y que tuvieran autoridad para expulsar a los demonios:
Simón, a quien puso el nombre de Pedro, Santiago el de Zebedeo, y Juan, el hermano de Santiago, a quienes puso el nombre de Boanerges, es decir, los hijos del trueno, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el de Caná y Judas Iscariote, el que lo entregó.

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

(Jesús subió al monte, llamó a los que quiso y se fueron con él)

*Hoy me encuentro con otros discípulos. Esta ubicación está pegada al Sinaí, la montaña de Dios, así es que es un momento solemne. Con el corazón en la boca, escucho que se llaman nombres en voz alta: ¿estaré entre ellos o satisfago los criterios de Jesús? El alivio inunda mi corazón cuando mi nombre suena. Tal vez grito con alegría y gratitud porque Él tiene un lugar para mí en su círculo cercano. Pero la descripción del trabajo me desconcierta y hablo a Jesús sobre esto. ‘Tendré que estar con Él’, lo que está bien, pero también ‘ser enviado’ lo que me pone nervioso. Él me reafirma, me dice que me ha escogido a mí, más que yo a Él. Si permanezco cerca de Él, me transformaré en una versión de la Buena Nueva y la comunicaré bien. Añade que su poder siempre me apoyará para oponerme a todo lo que sea contrario al amor y compasión del Evangelio. Así es que ahora sé lo que el discipulado realmente implica y pido no defraudar la confianza que ha puesto en mí*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.