Musica Para el Alma

martes, 27 de diciembre de 2022

MATEO 2,13-18 CICLO A


 

*Lecturas de Los Santos Inocentes*

Miércoles, 28 de diciembre de 2022

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Mateo (2,13-18)*

Cuando se marcharon los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.»
José se levantó, cogió al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por el profeta: «Llamé a mi hijo, para que saliera de Egipto.» Al verse burlado por los magos, Herodes montó en cólera y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo, en Belén y sus alrededores, calculando el tiempo por lo que había averiguado de los magos. Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías: «Un grito se oye en Ramá, llanto y lamentos grandes; es Raquel que llora por sus hijos, y rehúsa el consuelo, porque ya no viven.»

Palabra del Señor

 

*Que la Paz del Señor llegue primero a vuestros corazones antes que mis palabras*

 

«Entonces Herodes, al ver que había sido burlado por los magos, se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños»

*El Señor, sabe que tengo el deseo, de obedecerle a él y a su palabra. En esta palabra ciento que el Señor, me ha entrega dos personas que, les darán un sentido especial a mi vida; esas personas son: Jesús y su Madre María. El acoger al niño en mis brazos no es más que abrasar la ternura, la misericordia  y el amor hecho carne; acoger a su Madre María, es estar dispuesto y aprender, a cuidad, valorar y respetar. Si acepto en mi vida a estas dos personas, tendré la capacidad de vivir en cualquier lugar con ternura, amor y respeto a los demás; que es la misión a la que el Señor me llama* 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.