Musica Para el Alma

sábado, 16 de octubre de 2021

EVANGELIO DE MARCOS 10,35-45 CICLO B


 

*Lecturas del Domingo 29º del Tiempo Ordinario - Ciclo B*

Domingo, 17 de octubre de 2021

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,35-45)*

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron: «Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir.»
Les preguntó: «¿Qué queréis que haga por vosotros?»
Contestaron: «Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda.»
Jesús replicó: «No sabéis lo que pedís, ¿sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar?»
Contestaron: «Lo somos.»
Jesús les dijo: «El cáliz que yo voy a beber lo beberéis, y os bautizaréis con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; está ya reservado.» Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan.
Jesús, reuniéndolos, les dijo: «Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. Vosotros, nada de eso: el que quiera ser grande, sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos.»

Palabra del Señor

 

No sabéis lo que pedís, ¿sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar?

 

*Está lectura me llena de esperanza, porque la carne de éstos dos hermanos y discípulos del Señor, es la misma que tengo. El Señor me habla de la humillación, de sufrimiento y dar la vida. El Señor me habla de dar la vida, me dice que si quiero ser cristiano, me espera la humillación, la persecución, los insultos y morir.  Tengo la esperanza, de llegar hacer un auténtico cristiano; pero ahora tengo que entrar en mi realidad concreta y poner los pies sobre la tierra, porque si no acepto la corrección y no uso la oración como mi gran amiga, no tendré las fuerzas necesaria para entrar, en el sufrimiento, en servir al otro, en aceptarlo como es, sin querer cambiarlo con mis fuerzas y mucho menos de dar la vida por, aquel que no es de mi agrado*

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.