Musica Para el Alma

domingo, 22 de agosto de 2021

EVANGELIO DE MATEO 23,13-22 CICLO B


 

*Lecturas del Lunes de la 21ª semana del Tiempo Ordinario*

Lunes, 23 de agosto de 2021

Evangelio

*Lectura del santo evangelio según san Mateo (23,13-22)*

En aquel tiempo, habló Jesús diciendo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el reino de los cielos! Ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que quieren. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que viajáis por tierra y mar para ganar un prosélito y, cuando lo conseguís, lo hacéis digno del fuego el doble que vosotros! ¡Ay de vosotros, guías ciegos, que decís: "Jurar por el templo no obliga, jurar por el oro del templo sí obliga!" ¡Necios y ciegos! ¿Qué es más, el oro o el templo que consagra el oro? O también: "Jurar por el altar no obliga, jurar por la ofrenda que está en el altar sí obliga." ¡Ciegos! ¿Qué es más, la ofrenda o el altar que consagra la ofrenda? Quien jura por el altar jura también por todo lo que está sobre él; quien jura por el templo jura también por el que habita en él; y quien jura por el cielo jura por el trono de Dios y también por el que está sentado en él.»

Palabra del Señor

 

(¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el reino de los cielos! Ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que quieren.)  

 

*Esta palabra EL Señor, me invita a no colocarme en el lado de los que impiden que otros puedan avanzar hacia el encuentro con el Señor. Las personas no son tontas y ellas observan, si estoy o no detrás de los caminos del Señor, porque siempre me estoy quejando de todo, si en mí forma de hablar sienten que hay violencia, mi comportamiento no se corresponde con la voluntad del Señor. El Señor me llama “Hipócrita”. La buena noticia, es que el Señor utiliza esta palabra como una escoba para barrer todo la basura y la tierra que se han acumulado en mi vida, para que sea totalmente libre para amar y para seguirlo de corazón*    

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.